Make your own free website on Tripod.com

INICIA EL PROCESO PARA LA BEATIFICACIÓN DE ROMERO


La iglesia católica salvadoreña, el 24 de marzo - aniversario de su muerte- ha instituido un Tribunal eclesiástico, que realizara el proceso de beatificación de el arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado en el 1980, con un disparo al corazón por un desconocido hasta el momento impune.

El Tribunal eclesiástico, formado por diez personas guiadas por el juez delegado Ricardo Urioste, por el momento ha citado 32 testimonios para la causa de beatificación del arzobispo desaparecido. La presentación de la causa tuvo lugar en en la ceremonia que se desarrollo en el arzobispado de San Salvador a la cual no participaron la mayor parte de obispos salvadoreños. Presente entre los pocos el nuncio apostólico Manuel Monteiro de Castro.

Para el arzobispo Arturo Rivera y Damas, (Q.D.D.G.) la institución del tribunal forma parte del proceso de canonización de Romero, ha sido iniciado en mayo de 1993, con el envío a Roma de todos sus Manuscritos y cartas pastorales del periodo 1977-80, cuando era a cargo de la iglesia salvadoreña.


Fuente: "ENVIO bollettino mensile centroamericano".

Envia tu firma para pedir
la canonizacion de nuestro pastor.

(Es otro sitio WEB para regresar
hazlo con "RETURN")

Regresa a Romero Home Page!